¿Cómo opera una creencia?

¿Cómo opera una creencia?

Una creencia es una idea que se instala en nuestra mente y que es considerada como una verdad absoluta e irrefutable.

Podríamos denominarla como una especie de “software” que funciona de forma automática en nuestra mente e influye poderosamente en nuestra conducta y en nuestras emociones.

A lo largo de nuestra vida generaremos creencias positivas y negativas, y hoy te explicaremos como opera una creencia limitante:
Si creemos que no somos capaces de ser exitosos financieramente, inconscientemente dejaremos pasar oportunidades de prosperidad, ya que, debido a nuestra creencia, nos declaramos perdedores incluso antes de iniciar la conducta que potencialmente cambiaría el resultado. Así, ponemos excusas, como “Eso es muy arriesgado”, o “No tengo suficiente experiencia”, o “No creo que pueda con la presión y las obligaciones”.

¿Y sabes cómo termina esta historia?
De este modo: Al comprobar que no ganamos suficiente dinero, confirmamos más nuestra creencia acerca de nosotros mismos, la cual se refuerza debido a la carga emocional que le asociamos.

Por eso, esta clase de creencias son como un “callejón sin salida” o una trampa, de la cual es difícil salir.

La buena noticia es que las creencias no tienen por qué ser determinantes. Y realizando algunos cambios en nuestro punto de vista y la manera de expresarnos, podemos utilizar los circuitos neuroplásticos del cerebro y construir nuevos patrones de creencias que nos ayuden a vivir como deseamos.

Te invitamos a que visites nuestra sección Tienda donde encontrarás una serie de técnicas que te ayudarán a vivir extraordinariamente.